domingo, 26 de febrero de 2017

El Ascensor. Madrid 2017

Reconozco que me fascinan las grandes producciones teatrales, muchos bailarines, decorados espectaculares, una gran orquesta... Pero bien es cierto que si cuentas con una historia potente, unos grandes actores y buena música se puede conseguir un resultado excelente. Este es el caso de El Ascensor, un musical de pequeño formato pero gran acierto.
Este espectáculo escrito, compuesto y dirigido por José Masegosa fue el ganador del Premio Talent 2016 y llega ahora al Teatro Kamikaze para solo 4 funciones.
Desde el principio la atmósfera te envuelve, consiguiendo que entres en la historia, un thriller musical que atrapa e intriga, gracias en gran parte a los saltos temporales y flashbacks llevados con destreza.
Otra pieza imprescindible para el buen resultado es el elenco, tres actores muy reconocidos en el género musical que con sus interpretaciones y voces consiguen emocionar, algo imprescindible para la historia. Dulcinea Juárez, David Ordinas y Guido Balzaretti, están todos espectaculares, siendo un auténtico placer escuchar los momentos en que cantan los tres juntos.
La música completa el conjunto, un libreto inédito interpretado al piano que encaja a la perfección con el contexto de la obra, con canciones llenas de emoción que nos regalan algunos momentos fantásticos.
Es estupendo que surjan alternativas a los grandes musicales y licencias internacionales, que como ya he comentado me encantan, pero también este tipo de propuestas enriquecen el género en nuestro país y demuestran que es posible crear un contenido propio, original e interesante.

Si tenéis ocasión, no os lo perdáis.




Alicia Moreno Saldaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario