sábado, 17 de septiembre de 2016

Evita, Madrid 2017

Más de 30 años después de su estreno en España, el clásico de Webber/Rice regresa a Madrid. De nuevo bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, pero esta vez con la producción del Cabildo de Tenerife que, afortunadamente, parece que empieza a apostar por el género musical. Este montaje canario, que ya ha estado representándose en las islas, llega a Madrid como una de las grandes apuestas de la temporada.


Blog Stage Door
Se trata de una producción modesta pero efectiva. Con una escenografía sencilla, que se apoya en varios decorados y en el uso de una pantalla para ambientar distintos momentos. De la escenografía destacaría el gran balcón de La Casa Rosada que acompaña una de las escenas más recordadas el “No llores por mí Argentina”.

Sin embargo, los puntos fuertes de este espectáculo son la potente orquesta, con un gran sonido (y es que siempre es un placer escuchar las melodías de Andrew Lloyd Webber), además del amplio y magnífico elenco.

Liderado por Inma Mira (Evita) que se descubre como una fantástica artista digna de un papel tan emblemático. Una bonita y potente voz, buena interpretación y el carisma necesario para que veamos en ella a la mítica Eva Perón. Destacable también la interpretación de Jadel (Che), a quien desconocía hasta el momento, y que ha sido una grata sorpresa. Y, por supuesto, Ignasi Vidal (Perón), como siempre impecable.

Facebook Evita, el musical


El resto del elenco con muy buenas voces e interpretaciones y algunos detalles como la pareja de bailarines de tango y el coro infantil, que contribuyen a hacer de este espectáculo una propuesta interesante.

En el Teatro Nuevo Alcalá hasta el 23 de octubre.


Alicia Moreno Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario