Sábado 22 de octubre de 2016.
Adelphi Theatre, Londres.
Eran las 12 del mediodía
aproximadamente y, como era de esperar, ya no quedaban day seats en primera fila. Tampoco habíamos tenido suerte en la lottery de la app TodayTix, así que, desesperados, preguntamos por las entradas que
quedaran disponibles para la matinée
de ese mismo día. Las más asequibles eran en el Upper Circle por el módico
precio de 32,50 libras. Las cogimos.
A las 2 de la tarde las puertas
del Adelphi ya estaban abarrotadas. Está claro que Kinky Boots es uno de los
espectáculos del momento en el panorama musical londinense. En el vestíbulo del
teatro encontramos, entre otros, una de las tiendas de merchandising y un gracioso photocall
donde puedes hacerte una foto con las icónicas botas rojas de Price & Son.
Las ganas de ver este musical
habían ido en vertiginoso aumento desde que se estrenara en Broadway en 2013.
El momento había llegado, y lo íbamos a disfrutar aunque fuera desde las
alturas del segundo piso del Adelphi.
![]() |
Foto: Helen Maybanks |
Kinky Boots cuenta la historia, basada en hechos reales y que ya se dio a conocer por la película homónima de 2005 (“Pisando fuerte” en castellano), de Charlie Price al mando de la fábrica de zapatos de su padre tras la repentina muerte de éste. Gracias a la amistad entre Charlie y Lola descubrimos que puedes cambiar el mundo si cambias tu forma de pensar.
La música y letras de Cyndi Lauper son poderosas y suenan de maravilla, pudiendo apreciar los toques más rock, pop y electrónicos. Es un gusto escucharlo en directo, con matices mucho más completos que en el disco.
El descubrimiento del día fue Matt Henry que en el papel de la
extravagante Lola demostró su enorme talento. Una voz potente, capaz de moverse
con sorprendente facilidad sobre altísimos tacones. Después de haber escuchado
el disco del cast original de
Broadway, disfruté sumamente la interpretación en directo de Matt. No hay duda
de que se merecía el Olivier a Mejor Actor en un Musical.
![]() |
Foto: Helen Maybanks |
Muy bien también David Hunter interpretando a Charlie
Price, aunque lamentablemente siempre a la sombra de Lola. Estupendo vocalmente
y con un desarrollo muy completo en el escenario, haciéndonos partícipes del
crecimiento emocional del personaje.
Quiero destacar también la
interpretación de Elena Skye como
Lauren, la chica más alocada de Price & Son. A pesar de ser su debut en el West
End, demuestra su profesionalidad y su carisma en un papel cómico con el que
tiene que meterse al público en el bolsillo. Y lo hace estupendamente en su
canción, “The History of Wrong Guys”.
Por su puesto, el resto del
elenco estuvo a la altura de los protagonistas, llenos de energía y pasión en
cada número musical. Debo mencionar concretamente a Alan Mehdizadeh (Don), Chlöe
Hart (Pat), y los Angels (Jemal Felix, George Grayson,
Philip Town, Ben Sell, Jason Winter y Jon Reynolds).
Al terminar la función, salimos
del teatro emocionados y con ganas de repetir, para poder volver a escuchar los
temas más memorables. El show realmente te absorbe y te olvidas del mundo
exterior durante dos horas y media, dejándote llevar por la música marchosa y
las letras pegadizas de este musical.
Mis números favoritos:
- “Land of Lola” – Presentación del personaje de Lola, donde desde el primer momento te cautiva.
- “Sex is in the Heel” – Lola llega con sus ideas revolucionarias a la fábrica.
- “The History of Wrong Guys” – Lauren en estado puro, un gran número para reírse.
- “Everybody Say Yeah” – el final del primer acto, con toda la compañía y una genial coreografía en la fábrica sobre las cintas transportadoras.
- “What a Woman Wants” – el enfrentamiento de Lola con Don. Realmente, ¿qué es lo que busca una mujer en un hombre?
- “Soul of a Man” – Charlie toca fondo y se da cuenta de que su actitud debe cambiar y ser fiel a sí mismo y no obsesionarse por el legado de su padre.
![]() |
Foto: Helen Maybanks |
Ya sabéis, si estáis en Londres y
queréis pasar un buen rato, no dudéis en acercaos al Adelphi. Entradas por 20
libras todos los días a partir de las 10:30 de la mañana en la taquilla del
teatro. Yo, por supuesto, repetiré en otro viaje.
Si aún no conoces este musical,
¿a qué estás esperando? Tienes disponibles los discos tanto de Broadway como
del West End en Spotify.
LMS
No hay comentarios:
Publicar un comentario