domingo, 2 de junio de 2013

La Sirenita, del Grupo de Teatro Amorevo

El pasado domingo 26 de mayo tuve la ocasión de ver el espectáculo que organiza el grupo de teatro Amorevo y que esta temporada está haciendo "La Sirenita", el musical de Disney que se estrenó en Broadway en 2008.

No tenía previsto escribir sobre ello ya que se trata de un grupo amateur, pero tras la función me pareció que merecía la pena al menos una reseña en el blog.

Los actores interpretan sus papeles con gran solvencia tanto a nivel de interpretación como de canto y baile. Disfruté mucho con las actuaciones en general, especialmente la de la protagonista que ese día era Lucía García, una pequeña Sierra Boggess con mucho talento. En el papel del príncipe Eric estaba Gonzalo Campos que da perfectamente el papel y tiene una voz a la altura. También Gloria Virumbrales estuvo fantástica como Úrsula. 

.
.Algunos de los mejores momentos musicales fueron los súper conocidos "Parte de tu mundo" ("Part of your world"),"Bajo el mar" ("Under the sea"), "Bésala" ("Kiss the girl"), "Pobres almas sin sol" ("Poor unfortunate souls") y el cuarteto de Ariel, Eric, Tritón y Sebastian ("If only"). 


El montaje es sorprendentemente profesional, el despliegue de efectos, decorados y vestuario, todo está muy cuidado y consigue un resultado estupendo. Tiene escenas particularmente logradas como el rescate de Ariel al príncipe Eric o la transformación de Ariel en humana. También detalles como el uso de "heelys" (zapatillas con rueditas) para lograr que los seres marinos tengan movimientos como si nadaran.



Creo que es un buen plan de fin de semana para cualquier tipo de público. Estarán interpretándolo los fines de semana de junio y regresarán en Octubre. Aunque el aforo está ya completo aún se puede conseguir entradas asistiendo el mismo día. Además la entrada es gratuita (aunque admiten donaciones de la voluntad a la salida).

En fin, me parece que este gran resultado es consecuencia de un equipo amplio de personas con mucha implicación y motivación en el trabajo y, por supuesto, talento. Desde luego me da esperanzas de que el teatro musical puede tener futuro en nuestro país.

Mi más sincera enhorabuena.


http://www.amorevo.com/

Alicia Moreno Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario